mercoledì 2 gennaio 2008

Un nuovo giornale (?)

Ho approfittato del viaggio in Colombia per sfogliare tutte le edizioni di "Semana" che mi erano arrivate a casa da Settembre a questa parte; una delle notizie che mi hanno incuriosito é stata questa, del 22 Settembre, che annunciava la nascita di un nuovo quotidiano, "El Periódico".

Non l'ho visto in edicola (anche perché non ci sono edicole, in Colombia) e mi é sfuggito di mente il proposito di comprarne una copia. Risultato, mi devo accontentare della versione online, come tutti i lettori non colombiani di Bogotalia.

Di questo lancio (che definirei come minimo "discreto") aveva giá parlato Víctor Solano sul suo ¿Comunicación?.

2 commenti:

Julián Ortega Martínez ha detto...

En algunas droguerías en Bogotá se consigue, Doppia. Empezaron a circular a comienzos de octubre (iban a comenzar el último domingo de septiembre) y tuvieron muchos problemas con la página web, por eso usan una muy parecida a la del Diario del Sur, publicación "hermana" (son del mismo dueño). Es un poco menos uribista que El Colombiano, pero más que El Tiempo. No sé cómo les ha ido en ventas (y recuerda que el 1 de enero no circulan los periódicos en Colombia).

Yo compré un ejemplar a mediados de octubre, antes de las elecciones. El diseño del impreso no es malo, pero molesta que en la parte superior de la página usen una fuente para los titulares distinta de la que usan en la parte inferior. Las páginas de opinión van "a la antigua", como en las páginas 6 ó 7 (no al final del primer cuadernillo como ahora), y había bastante "autopauta" (publicidad de empresas como Luber, del dueño del periódico).

Un saludo y disculpa por comentar en español y no en italiano.

doppiafila ha detto...

Hola Julián, muchas gracias por tu comentario. Mi sensación es que se trata de un pre-lanzamiento: no me parece una iniciativa con suficiente aliento para preocupar a El Tiempo... Lástima! Pero - quien sabe - puede que hayan decidido pre-lanzar así, tomarse el tiempo de mejorar la logística y ahí sí atacar al periodico de Planeta! Saludos, Doppiafila